LinkedIn para empresas: La mejor estrategia de marketing B2B
FernandoOrendain
diciembre 22, 2020

La evolución de las redes sociales ha logrado impulsar el desarrollo empresarial como nunca antes. Tal es el caso de LinkedIn, la red social diseñada para el marketing business to business que está dando mucho de qué hablar en los diferentes sectores del mercado. 

Con 4 millones de empresas registradas en todo el mundo, LinkedIn se ha convertido en la red social predilecta para los emprendedores. Y es que a través de ella es posible conectar con profesionales de nuestro sector para generar oportunidades de venta y mejorar el posicionamiento de marca.   

¿Qué es LinkedIn para empresas? 

LinkedIn para empresas es un tipo de red social especializada en gestión de marcas comerciales; ideal para las empresas que desean contactar con profesionales de su sector para establecer relaciones comerciales de interés. 

LinkedIn para empresas cuenta con herramientas diseñadas para vincular y conectar con un público en específico. El público, como ya hemos mencionado, son profesionales del sector que, al igual que tú, buscan establecer relaciones comerciales rentables.  

Por esta razón, esta red social se ha posicionado como una de las mejores redes de emprendimiento, ya que permite implementar estrategias de marketing business to business eficientes que permiten establecer relaciones comerciales con otras empresas.

¿Qué es el marketing B2B?Marketing B2b En Linkedin

En resumen, el marketing B2B o marketing business to business, consiste en vender productos a otras empresas y no directamente al consumidor final. Es decir que, como a través de las estrategias B2B captaremos empresas de menor o mayor tamaño, es fundamental producir en función de las necesidades comerciales de nuestro sector. 

Tomemos en cuenta que en este caso en particular no existe venta directa, sino intermediarios comerciales entre productores y consumidores finales. En este sentido, LinkedIn simplemente analizará cada perfil para relacionarlo con actividades y comunidades de interés. Por lo tanto, para comenzar será necesario: 

  • Optimizar nuestro perfil personal o empresarial. 
  • Mejorar nuestra imagen de marca.  
  • Gestionar las herramientas de LinkedeIn con respecto a las actividades comerciales a desempeñar. 

Recuerda que la idea es reforzar nuestra capacidades y crear una red contacto fiable que nos permita captar leads e incrementar las ventas.  

¿Cómo funciona LinkedIn para empresas? Linkedin Para Empresas

El funcionamiento para LinkedIn varía en función de las actividades a desempeñar. De manera que podemos definir la práctica con respecto al uso y al tipo de CV virtual que hemos creado. 

En cuanto al uso personal, es necesario abrir un perfil personal y completar la información referente a la experiencia laboral y la formación académica. En este punto, el manejo de palabras claves es fundamental, ya que a través de ellas optimizamos las búsquedas hacia nuestro perfil incrementando su valor.  

Sin embargo, los perfiles de negocios tienen características y herramientas diferentes, de manera que con ellas podrás crear redes y canales de comercialización, además de poder participar en conversaciones sociales de interés. 

La herramienta showcase pages (página de producto) para empresas es una de ellas. Pues a través de ella podemos presentar de manera individual un producto o servicio en concreto. 

Estrategias de marketing B2B en LinkedInMarketing B2b En Linkedin

Promocionar una empresa es una disciplina que requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, todo parte del estudio adecuado, tomando en cuenta que las campañas específicas deben implementarse a profundidad para aumentar las probabilidades de éxito.

Sin embargo, no se trata de implementar todas las estrategias precipitadamente, sino de elegir en función del propósito. Hecho esto, el siguiente paso será analizar los resultados, adicionar nuevas estrategias o, en su defecto, reforzar las ya implementadas.  

Define tu público objetivo  

Como bien sabes, LinkedIn es una red social gigantesca que engloba miles de sectores del mercado. Lo cual indica que, como no todos son tu público objetivo, será necesario segmentar antes de proceder. 

En este sentido, para que las campañas B2B en LinkedIn arrojen buenos resultados, será necesario definir el buyer persona antes de tomar acciones contundentes relacionadas con la publicidad. 

Para ello, debemos tomar en cuenta: 

  • El perfil sociodemográfico. 
  • El perfil socioeconómico. 
  • Las necesidades e intereses de nuestro sector. 
  • Los hábitos de consumo. 
  • Nuestras imagen de marca.

Mejora tu perfil de empresa 

En relación a la imagen de marca y a las actividades comerciales a desempeñar, se encuentra nuestro perfil de empresa. Un factor indispensable que debemos trabajar desde el principio para alcanzar la optimización

Recuerda que el objetivo principal es aumentar el valor de la marca a través del impacto visual que podemos llegar a generar. Por consiguiente, el enfoque principal del perfil debe ser: 

  • Comunicarse con la audiencia mediante la imagen de marca. 
  • Crear contenido creativo para hablar sobre nuestros productos y/o servicios. 

Por ello, al compartir contenido audiovisual, imágenes relevantes y textos interactivos añadimos valor a la marca y transmitimos un mensaje positivo que deja en claro nuestro compromiso profesional. 

Diversifica el contenido 

En LinkedIn es posible compartir diferentes tipos de contenidos, lo cual es una clara ventaja para los emprendedores en ascenso. El objetivo de esto es satisfacer a la audiencia para incrementar la autoridad de la empresa y establecer comunicación con nuestros posibles clientes potenciales (leads). 

Por tal motivo, debemos aprovechar las diferentes alternativas de publicación que LinkedIn ofrece para de esta forma podamos diversificar el contenido.  

Pero, para lograrlo, lo principal es:  

  • Prestar atención a las preguntas comunes.
  • Generar temas de interés que fundamenten las bases de un debate interactivo. 
  • Compartir contenido interesante de otros canales para establecer redes de comunicación entre colegas. 
  • Escribir textos persuasivos. 
  • Difundir imágenes y contenido audiovisual propios de nuestra marca comercial. 

Invierte en publicidad

Luego de identificar al público objetivo, mejorar la imagen de marca y crear contenido de valor para optimizar y añadir valor al perfil de empresa, el siguiente paso será invertir en publicidad

Para ello, destina parte de tu presupuesto en campañas publicitarias de calidad, ya que esto es un factor clave en toda operación comercial que requiera potencializarse. 

Y aunque los anuncios de LinkedIn tienden a ser más caros que en Facebook, por ejemplo, son mucho más precisos a la hora de segmentar al público y focalizar en una audiencia mucho más cualificada. 

Lo mejor de todo es que podremos crear todo tipo de anuncios. Desde patrocinados hasta tradicionales, bonos, ebooks, etc. Pero… ¿por qué es tan necesaria esta estrategia? 

  • Por el crecimiento de usuarios. 
  • El nivel competitivo. 
  • Y la cantidad de información que se maneja a diario en la red. 

Para más información, te sugerimos leer más sobre LinkedIn Ads

Que tu equipo de trabajo te siga 

Deja que el nombre de tu empresa figure en el perfil personal de tu equipo de trabajo. En otras palabras ¡anima a tu equipo a añadir tu página de empresa en sus curriculum virtuales! 

Además, la presencia de un empleado o de un socio satisfecho siempre genera notoriedad e interacción con la marca. ¿Cuál es la idea principal de esto? Pues…

  • Generar apoyo mutuo. 
  • Mantener el liderazgo al tomar la iniciativa. 
  • Crear enlaces directos a tu página web y/o perfil de empresa. 

Intégrate a las comunidades

Los grupos de LinkedIn son herramientas fundamentales, pues permiten establecer vínculos profesionales con especialistas de nuestro mismo sector. 

  • Crea tu propio grupo en LinkedIn o busca grupos de interés. 
  • Organiza el contenido y establece un horario para compartirlo. 
  • Genera debates interactivos que puedas aprovechar para enlazar a tu página web. 

Analiza las estadísticas 

Revisa las estadísticas periódicamente. Lo creas o no, es lo que necesitas para visualizar los resultados obtenidos. Recuerda que el análisis de las métricas se relaciona directamente con la toma de decisiones. De esta manera, si algo no resulta, podremos visualizarlo para posteriormente aplicar una nueva estrategia. 

Para acceder a las métricas de LinkedIn, simplemente dirígete a tu página y haz clic en la pestaña de análisis. Como ves, es bastante sencillo y totalmente dinámico. 

Conclusión 

Las técnicas Social Selling son necesarias para complementar y canalizar la gestión de marketing B2B. Al principio no será fácil, pero con práctica y la correcta asesoría, puedes lograrlo. 

Recuerda que somos especialistas en marketing digital y profesionales en SEO y SEM. Si nos contactas podremos ayudarle. 

¡Escríbenos! 

Articulos de interes

Recibe estos artículos en tu correo electrónico
¡Suscribete a nuestro Newsletter!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.